Monseñor Jesús Castro llama a la sensatez y a evitar hechos lamentables en campaña primarias


Monseñor Jesús Castro llama a la sensatez y a evitar hechos lamentables en campaña   primarias
Obispo Jesús Castro ( Chucho )
SANTO DOMINGO-RD. El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a los líderes políticos, a los  militantes y a la ciudadanía en general a la cordura y al comedimiento en cada una de las acciones, dada las proximidades de las elecciones primarias que realizan los partidos  de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), el 6 de octubre, para evitar sucesos que se puedan lamentar y coloque en entredicho la legitimidad de ese proceso.
Al religioso le preocupa que en los próximos días, las pasiones pudieran desbordarse y se generen  hechos violentos, conflictos y divisiones que afecten la estabilidad y democracia de la República Dominicana.
“Queremos recordar al liderazgo de estos partidos, así como a sus militantes y a la ciudadanía en general, su compromiso de que dicho evento sea un auténtico ejercicio de la democracia y transcurra en el marco del debido respeto a las opiniones e integridad física y moral de los demás” indicó, al enfatizar su llamado al buen juicio y a la sensatez.
Dijo que el domingo 6 de octubre debe de ser recordado como un día en el que triunfe la democracia y prime el civismo, donde se ponga de manifiesto la grandeza del pueblo dominicano, en el que se pueden tener ideas disidentes, pero la capacidad para transitar juntos el camino hacia a la solución de las problemáticas que afectan al país.
“Pido a nuestro Señor Jesucristo, que habita en cada persona que nos necesita y nos acompaña en cada tarea que emprendemos para ayudar a otros, que ilumine a nuestro pueblo en la escogencia de los líderes políticos que demanda nuestra nación” suplicó el prelado. Por, TIC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN LA CAMARA BAJA EL MAS VOTADO EN RD. YA OFICIAL LIC. JHEYSON GARCÍA CASTILLO.

LAS FAMILIAS MARTE DEL DISTRITO DE CHIRINO ESTAN PREUCUPADO EN EL HOSPITAL DE MONTE PLATA.