Plan Social acude en auxilio de comunidades de Moca afectadas por lluvias

 SANTO DOMINGO.- Familias residentes en unas 47 comunidades inundadas en la provincia Espaillat por las últimas lluvias desplazadas sobre la región norte del país, recibieron este alimentos crudos y cocidos por disposición del presidente Danilo Medina.
La asistencia se canalizó a través del Plan Social de la Presidencia, según detalló Iris Guaba, directora de esta institución, que detalló que a aquellos que perdieron sus ajuares, le serán entregados estufas, planchas, televisores, lavadoras, mosquiteros y vajillas.
Informó que las ayudas se distribuyeron en el municipio de Moca, donde estas 47 familias quedaron sin casas, a quienes les fueron entregados colchones y sábanas "para que durmieran más confortables en los albergues".
Estas familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias y la crecida de los ríos de Moquita y Juan López, de esta localidad provocada por el paso de Matthew.
Además, Guaba dijo que conjuntamente con el Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI), hacen un levantamiento a las casas destruidas "para resolverle ese problema a los afectados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puigdemont: “¿Qué creéis que pasará el 1 de octubre? ¡Claro que votaremos!”

La juez dicta el ingreso en prisión de los líderes de ANC y de Òmnium por sedición

EL DIPUTADO JHEYSON GARCÍA CASTILLO, VISITO VARIAS PERSONAS EN LA COMUNIDAD DE GUERRA.