Se extinguen tensión postelectoral y protestas por reclamos; país vuelve a la normalidad

GUERRA, SANTO DOMINGO. RD.  El conflicto post electoral que ha impedido un cierre definitivo de las elecciones nacionales, parece despejarse o extinguirse, dos semanas después de las votaciones del 15 de mayo, permitiendo así que el país gradualmente vaya reacomodándose y retornando a la normalidad.
Contrario a los primeros días después de transcurridos los comicios, la atención nacional ya no está centrada en el impase originado por las denuncias de fraude por parte de la oposición y los reclamos de reconteo de votos que han hecho candidatos de casi todos los partidos.
En ese sentido, se nota una marcada disminución de las protestas por reclamos que venían realizando candidatos y partidos políticos en gran parte del país, teniendo como escenario a múltiples juntas electorales municipales.
El propio Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien ha encabezado la jornada de reclamos a nivel nacional, ha bajado significativamente su intensidad que lo había llevado a realizar un recorrido por distintas comunidades y juntas electorales municipales llevando la voz cantante de las denuncias.
Apenas quedan remanentes de las protestas, como es el caso del candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien recién inició una huelga de hambre, como parte de su alegato de irregularidades en el proceso electoral que le habrían afectado en sus aspiraciones.
En términos generales el país respira calma y tranquilidad, de la que había sido privado los primeros días inmediatamente después de las elecciones.
Algunos acontecimientos en materia electoral han sido favorables para que baje o desaparezca la tensión post electoral que venía afectando a República Dominicana.
Por ejemplo, la conclusión en el 100 por ciento del reconteo de votos bajo el sistema manual exigido por candidatos de diferentes partidos, y la consiguiente definición de los ganadores.
También, la denuncia de un grupo de personas que reclama el “pago” de protestas realizadas frente a la Junta Central Electoral (JCE), ha venido a desacreditar y restar mérito a este tipo de manifestaciones.
Esta semana es crucial para que todo quede definido en cuanto a procesos y casos pendientes electorales, y se abra camino a la proclamación oficial de los candidatos ganadores que deberá hacer la JCE.  RED DE NOTICIAS, PARA EL MUNDO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puigdemont: “¿Qué creéis que pasará el 1 de octubre? ¡Claro que votaremos!”

La juez dicta el ingreso en prisión de los líderes de ANC y de Òmnium por sedición

EL DIPUTADO JHEYSON GARCÍA CASTILLO, VISITO VARIAS PERSONAS EN LA COMUNIDAD DE GUERRA.