El número de fumadores en Estados Unidos ha disminuido, según nuevo informe

GUERRA, SANTO DOMINGO, RD. El consumo de cigarrillos está descendiendo entre los adultos de Estados Unidos según una investigación del Centers for Disease Control and Prevention (C.D.C por sus siglas en inglés).
El informe, publicado esta semana, y que utiliza los datos de la encuesta nacional de salud de 2015, dice que el porcentaje de mayores de 18 años que fuma es del 15,1 por ciento, por debajo del 16,8 por ciento que lo hacía en 2014.
La cifra refleja una tendencia a la baja en el número de fumadores en ese rango de edad y también confirma que el descenso es continuado desde 1997, cuando una cuarta parte de los adultos fumaba. El estudio no analiza si el cambio puede deberse a la transición de los cigarrillos convencionales a los electrónicos.
También dice que el número de fumadores es mayor entre hombres (16,7 por ciento) que entre mujeres (13,6 por ciento).
Estados Unidos no es, en comparación con otros países del continente, un país de fumadores.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud,  tras un estudio que no incluye a todos los países del mundo, hay lugares con una proporción mayor de fumadores. En Grecia, por ejemplo, el 42 por ciento de los adultos fuman. En Chile, el 38 por ciento, el Cuba el 35 por ciennto y en Argentina el 24 por ciento.
Kenneth E. Warner, profesor de salud pública de la Universidad de Michigan cree que “la tendencia de los últimos dos años es significativa, no hemos visto nada igual en mucho tiempo”.
Warner no está seguro del motivo del descenso pero podría ser una consecuencia de las campañas del gobierno estadounidense contra el hábito de fumar en los últimos años. Y anadió, “es posible que una cantidad significativa de fumadores esté dejando de fumar gracias a fuentes alternativas de nicotina como el cigarrillo electrónico”.
El declive en el consumo de cigarrillos es paralelo al aumento del uso de cigarrillos electrónicos, diseñados para suministrar nicotina sin el alquitrán de los cigarrillos convencionales. Ese incremento se da sobre todo entre los adolescentes.
Sin embargo, también ha aumentado el cuestionamiento de la seguridad de los dispositivos electrónicos.
Después de años de debate sobre los riesgos de este tipo de cigarrillos, la Food and Drug Administration de los Estados Unidos (F.D.A por sus siglas en inglés) emitió esta semana una prohibición de venta de esos dispositivos a menores de 18 años y exigió que los menores de 26 deben presentar una identificación con foto al comprarlos.
Fumar es la causa de muerte prevenible más común en Estados Unidos y mata a unas 480.000 personas al año.
La investigación usa datos tomados de entrevistas sobre cuestiones que afectan la salud de los estadounidenses, incluido el consumo de alcohol, los seguros de salud y la obesidad. Define a una persona como adulto fumador si esta ha fumado más de 100 cigarrillos en su vida y fumaba, en el momento del estudio, cada día o algunos días.
Warner dijo que otros estudios muestran una prevalencia mayor del consumo de cigarrillos entre los adultos y que eso depende del modo en que se define quién es considerado un fumador. Pero la tendencia, en todo caso, muestra su disminución.
“El resumen de lo que dicen las cifras es que la tendencia es buena”. RED DE NOTICIAS, PARA EL MUNDO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puigdemont: “¿Qué creéis que pasará el 1 de octubre? ¡Claro que votaremos!”

La juez dicta el ingreso en prisión de los líderes de ANC y de Òmnium por sedición

EL DIPUTADO JHEYSON GARCÍA CASTILLO, VISITO VARIAS PERSONAS EN LA COMUNIDAD DE GUERRA.