Moradores Los Mina Sur reclaman Ayuntamiento SDE traslado de bullicio produce grupo Alibabá

Por : Plenitud Digital

Santo Domingo Este.- Moradores del sector  Los Mina Sur en el perímetro que abarca al populoso Parque Las Palmas,  hacen un llamado al alcalde local y demás autoridades competentes, para que  les resuelvan de una vez por toda    el insoportable e inaguantable escándalo que día tras día producen un grupo de Alibabá y sus cientos  de seguidores,  que se agrupan en el área hasta  pasadas las 11 de la noche.
Señalaron que lo que allí se vive noche tras noche es un verdadero infierno, y que este suplicio lo han tenido que soportar cada vez que llegan las actividades carnavalescas, tanto las del 27 de Febrero como las de los 16 de Agosto, pues estos grupos   son parte de ayuntamiento local.
Consideran un abuso de parte de las autoridades de dicho cabildo invadirle su espacio con ese desorden año tras año, pudiendo llevarlo a otro lugar donde no afecte tanto la tranquilidad, la paz  y el sosiego de cientos de familias.
El veterano periodista Wilson Suazo, quien en su convalecencia pasaba uno días de recuperación en casa de unos familiares residentes en el sector, dijo que es inconcebible que las propias autoridades del ayuntamiento del municipio, sean las propiciadoras de este tipo de escandalo y desorden en la vía publica.
Refirió que bastante exigente y arbitrario es  el alcalde Juan de Los Santos y demás autoridades de ese ayuntamiento con los humildes padres de familia que se instalan con sus negocitos en pequeños espacios para ganarse el sustento de su familia, y son arrasados  y arrancados de los lugares,  de manera humillante.
Sostuvo que los exhorbitantes niveles de contaminación sónicas que producen estos muchachos carnavaleros, son comparado a una bomba atómica, y que por tanto debieran trasladarlos a otro espacio menos habitable.
Exhortó que pudieran ser llevados al área donde se construye el nuevo ayuntamiento, la cual posee un amplísimo espacio en su parte  frontal. También al play de La Zafra o al Centro Comunal, entre otros lugares.
Por otra parte, otros afectados señalaron que allí no cesan las balaceras o tiroteos al aire, y que al final de la noche (pasadas las 11 pm) aquello se convierte en otro infierno con las carreras,  exhibición y bulla de cientos de motores, que se reúnen allí como parte de la ¨jerga¨.
Apuntaron que  en el mes de agosto del pasado año se armó una repentina balacera, como en otras ocasiones, lo que hizo conmocionar a todos sus moradores, ya que se trató de un conato de riña entre pandilleros, situación  que provocó un corre corre infernal,  donde varias casas de familias resultaron invadidas por las y los atemorizados participantes de esta tertulia.
En ese entonces se comentó que un  individuo había resultado muerto,  el cual fue levantado por sus compinches para no dejar rastro a las autoridades investigadoras.
Dijeron que esto es una muestra de que allí podrían ocurrir  varias desgracias, pues ya se están conglomerando ¨´carajos y menolcitas¨¨ de La 40,  Manhathan, Vietnam, Katanga, Los Cartones, La calle La Fe Mala,  La Tablita, Guachupita, Los Guandules, San Carlos, Las Cañitas y otros sitios que son francamente identificados por las autoridades policiales, por los organismos antidrogas y organismos investigativos del Estado como antros de delincuencia, flagelados por el tráfico y consumo de drogas.
Apuntaron que una de las calles que resulta bloqueada e intransitable  es la calle La Fe, la cual era llamada La Fe Buena  por la tranquilidad  que se vivía en la misma y por el comportamiento decente de sus moradores, el cual está siendo pervertido por las inconductas que por más de cuatro meses al  año se mantienen proyectando esos  contertulios.
Hicieron conocer que varias familias tradicionales y respetables del sector han tenido que mudarse para poder preservar un poco más la vida de sus venerados ancianitos.
Citaron los casos de las octogenarias madres de los recordados artistas Rafael Encarnación y Julio César Encarnación, así como la de Luís y Armando Olivero, prominentes músicos dominicanos, que tuvieron que abandonar sus casas.
Manifestaron que aún quedan varios ancianitos con enfermedades terminales y postrados en cama, que tienen que sufrir noche tras noche este infierno sónico.
¨´Esta desgracia empieza generalmente de 09:30 a 10:00 de la noche (horas totalmente inadecuadas para este bullicio), y siempre termina pasadas las 11:30, lo que no permite que nadie pueda sentarse tranquilo en su casa a ver una película, un programa de televisión, la noticia, o una novela (en el caso de las mujeres), o una musiquita en su radio; a esto hay que buscarle una solución¨, concluyó diciendo uno de los afectados, que pidió reserva de su identidad por temor a represalia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puigdemont: “¿Qué creéis que pasará el 1 de octubre? ¡Claro que votaremos!”

La juez dicta el ingreso en prisión de los líderes de ANC y de Òmnium por sedición

EL DIPUTADO JHEYSON GARCÍA CASTILLO, VISITO VARIAS PERSONAS EN LA COMUNIDAD DE GUERRA.